Buscar

Ventajas de estudiar a distancia en tiempos de crisis





Con las condiciones generadas por la epidemia del COVID-19, queda demostrada la importancia de las plataformas virtuales como una herramienta para brindar formación de calidad a todos sus usuarios. En condiciones de calamidad, desastre o emergencia nacional, los entornos virtuales se mantienen trabajando para cubrir las necesidades educativas de las personas, y son una buena oportunidad para mantenerse ocupado mientras se aprenden nuevas habilidades. 

Las plataformas de aprendizaje que funcionan a través de internet representan una oportunidad para mejorar el conocimiento del recurso humano, y por eso se han vuelto cada vez más populares. Gracias a ellas, puedes recibir información valiosa que te ayudará a ser mejor profesional, mientras organizas tu horario para combinarlo con tus actividades personales y laborales.


En tiempos de crisis, las universidades virtuales se convierten en una ventaja, pues te permiten seguir con tu formación intelectual sin apenas hacer mayores cambios en tu rutina. El ejemplo de ello es que, durante grandes acontecimientos locales o internacionales, se activan planes de contingencias para garantizar el acceso a los programas de educación, que generalmente son ejecutados a través de internet y redes de información.


En la formación empresarial, las plataformas virtuales también contribuyen a mejorar al talento de la empresa. Muchas personas han aprovechado los momentos de crisis, bien sea económica, social o por causas naturales, para mejorar sus habilidades e invertir el tiempo en actividades productivas. Por esa razón, los cursos virtuales se perfilan como una opción a considerar en momentos de dificultad. Aquí, puedes revisar algunas razones para aprovechar el tiempo de cuarentena y apuntarte a uno de los cursos virtuales que te ofrece Ifadesa:

1. Son una buena forma de mantenerse en contacto con otros profesionales


Las plataformas virtuales de aprendizaje reúnen a personas con intereses comunes, bien sean profesionales de un área o estudiosos de un tema. En tiempos donde no es posible trasladarse al centro de estudios, puedes formar parte de una comunidad virtual de aprendizaje en donde tendrás la oportunidad de compartir recursos y enlaces para completar tu formación.

2. Mantienen tu mente ocupada


En tiempos de crisis, lo normal es preocuparse por la situación hasta que las cosas cambien. Si formas parte de una comunidad de aprendizaje, contarás con un montón de actividades que te permitirán entrenar tu mente, descubrir nuevos conceptos y ampliar tus conocimientos. Generalmente, en situaciones de confusión, las personas son sometidas a una gran carga de estrés. Aunque al principio sea un poco difícil mantener la concentración, pero a medida que pasan los días aumentará tu productividad y entusiasmo.

3. Siempre están disponibles


Las plataformas virtuales de aprendizaje funcionan las 24 horas del día, durante todo el año. Por eso, no importa si se trata de una situación temporal o una emergencia de mayor duración, tendrás la oportunidad de continuar con tu aprendizaje siempre que tengas acceso a internet y un equipo informático a mano.


4. Oportunidad para crecer cuando las condiciones mejoren


Seguir un programa de aprendizaje durante tiempos de crisis es una oportunidad para ofrecer tus conocimientos una vez que la situación se solvente. Si eres un profesional en crecimiento, emprendedor o simplemente quieres ampliar tus horizontes, puedes aprovechar estas ocasiones para crear nuevas oportunidades y soluciones para mejorar tus condiciones.

Por todo esto, es que las plataformas virtuales de aprendizaje son un espacio para hacer frente a las crisis y mantenerte en mejoramiento constante. Los cursos de Ifadesa, por ejemplo, mejoran tus oportunidades en el campo laboral, y te entrenan en las demandas que se requieren para hacer carrera en el mundo de los negocios. Haz una inversión en ti, anótate en uno de nuestros cursos y aprovecha el tiempo para convertirte en el mejor profesional de tu área.


Sin duda, los momentos de crisis pueden ser un desafío, pues no sabemos si las cosas volverán a ser como antes o necesitarás hacer cambios para adaptarte al nuevo entorno. Por eso, es tan importante que acumules la mayor cantidad de conocimientos posible. Una vez que todo vuelva a la normalidad, encontrarás nuevas formas para producir y ofrecer tus conocimientos a otras personas.

0 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify

©2020 por IFADESA

Hecho en Panamá