Buscar

Un Mensaje de esperanza





La pandemia originada por el rápido contagio del COVID-19, nos motiva a reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo. La sociedad se enfrenta a un duro momento, en donde se requiere del esfuerzo y colaboración de todos los miembros de la sociedad, y por eso es tan importante que sumemos esfuerzos para superar la crisis. 


Estimados amigos, aliados y socios de Ifadesa:


En estos momentos, la sociedad panameña se encuentra en estado de alarma debido a la expansión global del COVID-19, un virus que amenaza con cambiar la forma en que estaba organizada la sociedad moderna. El estado de alerta general nos obliga a mantenernos en resguardo, para contener la infección y el avance de la enfermedad.


En estos momentos, existen muchas dudas acerca de cuánto tiempo durará esta situación. Los esfuerzos de los gobiernos locales se centran en brindar atención médica a aquellos que lo requieren, y por eso debemos permanecer en nuestras casas a fin de evitar que la ola de contagios aumente. El llamado es a mantener la calma y atender el llamado de las autoridades para hacer frente a esta nueva amenaza.


Pero el llamado más importante, es a ser solidarios entre nosotros. En estos momentos de crisis, nuestro país puede fortalecerse si cada uno de nosotros pone de su parte. En tal sentido, hoy nos necesitamos más que nunca para darnos la mano y unir esfuerzos para reconstruir a la sociedad a través de nuestro trabajo y esfuerzo.


A lo largo de esta pandemia, se ha demostrado que los pueblos que se mantienen unidos y resilientes han logrado superar la adversidad. Este es el ejemplo que debemos seguir, pues las condiciones actuales exigen que nos reinventemos, que busquemos nuevas formas de organizarnos y de seguir produciendo, que desarrollemos nuevas soluciones para mejorar nuestro entorno y garantizar nuestra supervivencia, preservando el medio ambiente y los recursos naturales.


Por esa razón, nos ponemos al servicio de la sociedad y queremos convertirnos en un aliado en el proceso de reconstrucción que asumiremos en los meses siguientes. La sociedad necesita reactivar sus elementos productivos, y por eso apostamos a la preparación del recurso humano. Estamos seguro de que, gracias a la preparación continua y el desarrollo de nuevas técnicas, podemos garantizar un nivel de calidad de vida óptimo para las generaciones presentes y futuras.


Es momento de reinventarnos. La naturaleza y el planeta nos hacen un llamado urgente que debemos atender. Durante años, el ser humano ha abusado de los recursos naturales en su propio beneficio. Hoy, la solidaridad individual y colectiva nos llama a unirnos como un solo grupo, y es la única estrategia efectiva para hacer frente a este hecho.




En las condiciones actuales, seguimos apostando por el desarrollo de las personas. Sabemos que la educación y la preparación son las herramientas más poderosas para asegurar el futuro. Las empresas, los gobiernos y las organizaciones que hacen vida dentro de nuestra sociedad deben comprender que la ciencia es necesaria para garantizar nuestro bienestar. Por eso, es tan importante que cada día invirtamos en el desarrollo del talento humano.


Desde Ifadesa, asumimos el reto de seguir formando a los profesionales de Panamá y el resto de América Latina. Por esa razón, trabajamos incansablemente para poner a disposición de quien lo necesite el conocimiento para elevar la calidad de las empresas. Tenemos la firme convicción de que la preparación del talento humano es fundamental para alcanzar el bienestar general. Por esa razón, contamos con un extenso catálogo de cursos, talleres y programas de formación con las habilidades necesarias para triunfar en el mundo empresarial.


Nuestro llamado, finalmente, es a mantener la calma y pensar en qué podemos aportar para contribuir con el bienestar de nuestra sociedad. Estamos seguros de que, al sumar esfuerzos y recursos, saldremos adelante, más fortalecidos y con mejores herramientas para seguir creando oportunidades en nuestro país.


Directores IFADESA



0 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify

©2020 por IFADESA

Hecho en Panamá