Buscar

¿Por qué tu empresa debería invertir en formación para tus empleados?





Este es un tema polémico dentro del mundo empresarial. Muchas empresas creen que no necesitan renovarse para mantenerse a flote. Sin embargo, cuando llegan los momentos de crisis, se dan cuenta de que no cuentan con las herramientas necesarias para afrontar esta situación. El cambio se les hace cuesta arriba, y han perdido un valioso tiempo. Por eso, en este artículo te explicamos cuáles son los beneficios de invertir en programas de formación y cursos para tus empleados. 

El cambio es la única constante


Dice un viejo refrán. Y en la sociedad actual, esta es una verdad que se da por sentado. Los avances tecnológicos están a la orden del día, y las personas necesitan refrescar sus conocimientos para mantenerse al ritmo del auge tecnológico.


La adquisición de conocimientos es un factor que determina el éxito de los profesionales y de las empresas. Cada nueva habilidad que el talento humano adquiere, se convierte en una oportunidad a negocios a futuro. Además, las tecnologías que surgen pueden aprovecharse para hacer un uso más eficiente de los recursos y así responder más prontamente a las necesidades del mercado.


Las empresas líderes conocen esta realidad. Por ello, mantienen programas de formación permanente que les permita a sus miembros, empleados y trabajadores el desarrollarse en áreas fundamentales para el crecimiento de la organización. El conocimiento representa una ventaja estratégica para competir en el mercado, por eso es tan importante contar con un aliado como Ifadesa que te apoye en la formación del talento humano

¿Qué factores debo considerar para invertir en programas de formación?


La elección de un curso, taller o programa de formación descansa en varios factores, que deben ser considerados antes de elegir los que mejor resultado y valor darán a tu empresa. Vamos a revisar algunos de ellos:


1. Necesidades de tu empresa:


Las organizaciones productivas que trabajan con nuevas tecnologías necesitan renovarse constantemente, a medida que surgen nuevas herramientas de trabajo. Los diseñadores, por ejemplo, requieren renovar sus conocimientos más frecuentemente que otras profesiones.


2. Habilidades necesarias para el desarrollo del trabajo:


Aquí es necesario aclarar un punto. Ciertamente, un trabajador necesitará de habilidades como el uso de la computadora, hacer cálculos, llenar formatos o atender llamadas si quieres ser efectivo en cualquier empresa. Pero también requiere de otras destrezas, como negociar efectivamente, saber expresarse correctamente, liderar equipos de trabajo, tener autoestima y seguridad. En Ifadesa te ofrecemos cursos para desarrollar liderazgo, inteligencia de negocios y otras habilidades necesarias para triunfar en el mundo de los negocios.


3. Necesidades de tus empleados:


Para lograr resultados óptimos, debes conocer el perfil de las personas que trabajan en tu empresa. Qué les motiva, qué resultados esperas obtener, de qué forma este curso o taller impactará positivamente en sus vidas… Son preguntas necesarias antes de escoger el programa de formación que más se adapte a sus requerimientos.




La formación profesional… ¿Representa un gasto para mi empresa?


Al contrario. Piensa el costo de tener empelados que no renuevan sus conocimientos cada cierto tiempo. Pueden ser muy eficientes, pero eventualmente sus habilidades se verán limitadas por factores como el avance tecnológico o el surgimiento de nuevas técnicas y procedimientos. Por esa razón, es tan importante considerar el papel de la formación profesional para el logro de tus objetivos empresariales.

Ifadesa te ofrece los mejores cursos y talleres para todo el personal de tu empresa. Con una cómoda inversión, contarás con asesoría permanente por parte de un equipo de expertos para potenciar el talento de tus empleados. Además, tendrás disponibles cientos de recursos en línea para compartir, complementar el aprendizaje y formar una comunidad virtual de colaboración.


Ifadesa es la plataforma virtual de aprendizaje líder en LATAM. Contamos con experiencia tanto a nivel nacional como internacional, y te ofrecemos alternativas y soluciones para formar a tus trabajadores. Nuestro equipo cuenta con varios casos de éxito, y estamos dispuestos a ayudarte en todo momento del proceso.

Contáctanos, y deja que nuestros asesores te expliquen qué pueden hacer para mejorar el talento humano de tu empresa.

27 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify

©2020 por IFADESA (Instituto de Formación, Actualización y Desarrollo SA)

Hecho en Panamá