Buscar

Ventajas de la formación a distancia para tu empresa



Ventajas de la formación a distancia para tu empresa

Ventajas de la formación a distancia para tu empresa. Las plataformas virtuales de aprendizaje se han vuelto muy populares gracias a la expansión de las redes de internet. A través de ellas, es posible intercambiar conocimiento y construir comunidades de aprendizaje.

Actualmente, son muchas las empresas quienes apuestan por esta herramienta para mejorar las habilidades del personal. Así, se aseguran de preparar a sus miembros para asumir los retos que depara el futuro, y pueden supervisar el avance quienes participan de esta formación.

Las empresas asumen el reto de la formación virtual

Sin duda, la sociedad está cambiando y cada día la integramos en diferentes aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, las empresas están apostando por la educación virtual para potenciar las cualidades de sus trabajadores. Sin dudas, esto representa una ventaja competitiva.

Mercados virtuales de aprendizaje

Los mercados actuales requieren que las empresas están siempre en constante innovación. Las necesidades cambian y los consumidores se han vuelto exigentes. Requieren de productos de alta calidad, que satisfagan sus necesidades, pero haciendo un uso óptimo de los recursos disponibles. Por ello, las organizaciones requieren de un personal que esté a la altura de los retos que impone la sociedad.

Formación a distancia para tu empresa

La innovación y la creatividad son las herramientas con las que las organizaciones productivas pueden plantar cara a los mercados que están surgiendo. Es bien sabido que las empresas deben apostar a la preparación del capital humano como una forma de sobrevivir a los cambios que se viven en el entorno actual.

Precisamente, las empresas deben adelantarse a las necesidades de los consumidores. Y para ello, tienen que apostar por preparar a su personal en el manejo de las herramientas más avanzadas. Esto es depositar la confianza en sus empleados, y sirve para contribuir a mejorar la calidad educativa de las comunidades locales.

Tendencias en la formación virtual para las empresas

La necesidad de contar con personal capacitado es lo que ha motivado a la adopción de programas de formación a distancia. En este sentido, las empresas apuestan por la preparación continua, usando estrategias ligadas a la tecnología.

Son muchas las razones por las cuales esta tendencia se ha vuelto popular entre las organizaciones más importantes. Por ejemplo, las plataformas virtuales de aprendizaje permiten que los empleados combinen sus actividades cotidianas con las correspondientes a las de la formación que reciben.

Formación a distancia

Además, las empresas pueden dedicar un espacio dentro de sus jornadas de trabajo para formar a varios empelados a la vez y crear grupos de trabajo. Por otro lado, el contratar a equipos de expertos que se encarguen de esta labor supone un ahorro de esfuerzo y tiempo para la empresa, quien se asegura de brindar una formación de calidad de acuerdo con sus objetivos e intereses. Ventajas de la formación virtual para las empresas Si estás pensando en contratar los servicios de formación virtual para los empleados de tu empresa, es importante que repases algunas ventajas que esto puede suponer para tu organización:

  1. Cuentas con varias opciones disponibles: Las plataformas virtuales de aprendizaje tienen cientos de cursos disponibles, que sirven para desarrollar tanto habilidades blandas como herramientas específicas para diferentes cargos y puestos de trabajo. Dependiendo de la opción que elijas, puedes contratar varios cursos a la vez, que estarán disponibles para todos lo miembros de tu organización.

  2. Costos: Los programas de formación a distancia suelen ser accesibles. Por lo general, las empresas pueden formar alianzas con organizaciones educativas a fin de preparar al talento humano de la organización. Basta con contratar los servicios de la plataforma de tu preferencia para contar con un equipo de expertos dispuestos a solventar las necesidades de formación de tu empresa.

Formación virtual para las empresas

  1. Los empleados pueden planificar su tiempo: Esto es importante si tienen otras actividades, como atender a la familia o administrar el hogar. Los programas virtuales de formación están siempre disponibles, por lo que solo requieres de pocos minutos al día para completar las actividades sugeridas de cada tema o módulo.

  2. Acceso a formación continua: Las plataformas virtuales de aprendizaje están en constante actualización, y por ello siempre habrá nuevos cursos y habilidades que mejorar. Para quienes están en constante preparación, esto puede suponer una ventaja.

  3. Siempre disponibles: Las plataformas de formación virtual te garantizan acceso durante las 24 horas, todos los días del año. Puedes estudiar desde cualquier lugar del mundo, basta con tener un dispositivo inteligente y acceso a internet para que tus empleados sigan preparándose y alcancen el éxito.

Plataformas virtuales

  1. Las TIC permiten una mejor interacción: Las computadoras y las nuevas tecnologías son fascinantes para los usuarios. El hecho de interactuar con cientos de personas a través de internet ayuda a crear un buen ambiente de aprendizaje, y contribuye positivamente en la experiencia del usuario. Además, los participantes suelen compartir enlaces y recursos útiles que complementan el aprendizaje.

  2. Progreso medible: Las plataformas virtuales de aprendizaje cuentan con evaluaciones que permiten detallar el progreso de cada participante. Es una forma inteligente y resumida de ver el grado de avance de cada empleado, y así ayudarle a convertirse en un recurso valioso para la organización.


Algunas experiencias sobre la formación virtual para las empresas

Las plataformas virtuales ofrecen ventajas que el equipo de gestión empresarial debe considerar. Por ejemplo, se pueden contratar los servicios de expertos para formar a varios empleados al mismo tiempo. El compartir objetivos de aprendizaje en común facilita la interacción entre los empleados de la oficina, propicia el intercambio de ideas y propicia la cooperación entre pares. De igual forma, es una manera didáctica para que las personas inviertan tiempo en su preparación, garantizando la obtención de resultados que redundan en un mejor desempeño para la organización.

Plataformas virtuales de aprendizaje

Y tú, ¿qué ventajas crees que tiene una plataforma virtual de aprendizaje para tu organización? Te invitamos a dejar tus comentarios y opiniones debajo de este artículo. Si quieres conocer sobre otros temas, te invitamos a que nos dejes tus sugerencias e ideas para otras entregas. De igual forma, si el contenido te ha parecido útil, no olvides compartirlo con todos tus contactos a través de las redes sociales.


Si deseas más información de Ventajas de la formación a distancia para tu empresa, contacta con nosotros.




#capacitación #elearning #educacion

3 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify

©2020 por IFADESA (Instituto de Formación, Actualización y Desarrollo SA)

Hecho en Panamá