Buscar

Las universidades virtuales: Una opción para formar a tus empleados




Las universidades virtuales: Una opción para formar a tus empleados. La formación del talento humano es esencial para que las empresas puedan mantener la ventaja competitiva. Los directivos y gerentes necesitan tomar en cuenta las opciones disponibles, con el fin de mejorar las habilidades del personal. 


¿Qué es una universidad virtual? 


Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), han cambiado la forma en que el conocimiento se comparte. Gracias a las redes informáticas, las comunidades de aprendizaje pueden unir recursos para mejorar su experiencia y potenciar su proceso de formación. 

Una universidad virtual funciona igual que cualquier otro centro de estudio. Cuenta con cursos y talleres para perfeccionar las habilidades necesarias para desempeñar un trabajo. La principal ventaja consiste en que puedes intercambiar ideas con estudiantes de otras partes del mundo. Ya que estas plataformas están abiertas a todos los interesados en aprender.


Las universidades virtuales


La gran diferencia es que los estudiantes asisten a clases desde la comodidad de su casa, oficina o en cualquier ligar que disponga de conexión a internet. Esta es una gran ventaja, puesto que el participante puede combinar sus actividades diarias con las tareas que se le asignan. 


¿Cómo se organiza una universidad virtual ?


Generalmente, una universidad virtual consta de programas y lecciones organizadas, que el estudiante va desarrollando de acuerdo con su progreso. Las lecciones están narradas con videos o audios, que pueden consultarse cada vez que lo necesites. Por eso, son una opción a considerar para formar a tus empleados y convertirlos en un recurso valioso para tu empresa u organización. 

Los programas de formación están compuestos por módulos, es decir, una serie de lecciones sobre un tema determinado que guían al estudiante en el desarrollo de las habilidades que propone el curso.


Las universidades virtuales una opción para formar


Al finalizar cada trayecto, se completan cuestionarios autoevaluados o se desarrollan trabajos que luego determinan la calificación que obtiene el estudiante. La principal ventaja es que los materiales están siempre disponibles, y pueden ser consultados en cualquier instante. 

Además, cuenta con espacios para el intercambio de conocimientos. Los participantes solo deben registrarse en la plataforma, seleccionar el programa de formación de su preferencia y cumplir las lecciones correspondientes. Al completar las lecciones y aprobar las evaluaciones, obtendrá un certificado acreditativo. 


¿De qué forma una universidad virtual puede mejorar el desempeño de mi empresa?


En el mundo actual, las necesidades de los mercados cambian abruptamente. El público requiere de nuevas soluciones y formas más eficiente de producir los productos que necesitan para satisfacer sus necesidades. El conocimiento es vital para que las empresas puedan mantener la ventaja estratégica, y por eso las empresas exitosas invierten en formación. 


Formar a tus empleados


Un empleado motivado, capacitado e informado sobre lo que hace puede sugerir nuevas formas para mejorar los procesos internos de la empresa. Por eso, las nuevas tendencias en la administración de recursos consideran este aspecto como parte fundamental de las actividades que se desarrollan dentro de la organización. 

Las universidades virtuales comprenden esto, y por eso desarrollan programas de formación a distancia adaptados a las necesidades de las compañías. El desarrollo de habilidades duras y blandas es esencial para que la organización pueda fortalecerse y se mantenga siempre a la vanguardia. 


Universidades virtuales una opción


Por eso, una alianza estratégica con una universidad virtual es esencial para mejorar la productividad interna. Ifadesa cuenta con un equipo de expertos que te ayudan a elegir los mejores programas de formación para tu empresa, los cuales te ayudarán a dar el siguiente paso y de esa forma obtener mejores resultados en todos los niveles de tu empresa y organización. 


Universidad virtual


Y tú, ¿conocías sobre las universidades virtuales? ¿Has hecho cursos en línea? ¿Te gustaría participar en algún programa de formación a distancia? Comparte tus opiniones e ideas en la parte de los comentarios, y déjanos tu opinión sobre los talleres y cursos que Ifadesa ofrece para la formación de tus empleados. 



Si deseas más información de Las universidades virtuales: Una opción para formar a tus empleados, contacta con nosotros.

3 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify

©2020 por IFADESA (Instituto de Formación, Actualización y Desarrollo SA)

Hecho en Panamá