Buscar

La formación online es el futuro 6 razones




La formación online es el futuro 6 razones. El mundo digital ha traído muchas innovaciones a todas las empresas en todo el mundo. La educación es una de esas áreas de negocio que el mundo digital ha afectado dramáticamente. Y además continúa impactando positivamente a diario.


Las instituciones educativas tradicionales tendrán dificultades con el plan de estudios y los programas de capacitación actuales en los próximos años. Ya que aproximadamente la mitad del conocimiento de la materia adquirido durante el primer año de un título técnico de unos cuatro años, seguramente ya no estará actualizado cuando los estudiantes se gradúen.


Cursos universitarios en línea


Esto no solo creará desafíos para que los estudiantes obtengan trabajo, sino que también plantea preguntas sobre si los programas tradicionales de 4 años de duración sobrevivirán. Más importante aún, ¿importarán los grados?


Por otro lado, a mitad de todas las universidades tradicionales no existirán en 10 años. Puesto que la educación en línea transformará sus modelos de negocios a tal grado que muchos no sobrevivirán.


El futuro de la educación, por lo tanto, radica en todas las instituciones en todos los niveles de aprendizaje que abarcan el aprendizaje en línea y los cursos en línea.


Educación en línea


Hay que tener en cuenta que la educación en línea, es el resultado de que el mundo digital ha traído mucho a la mesa de aprendizaje para todos los niveles de aprendizaje, desde preescolar hasta estudios de nivel superior.

Aquí hay seis razones por las cuales la educación online  es el futuro de la educación y será el modo de educación preferido. Además puede superar los sistemas de aprendizaje tradicionales.


Primera razón: El aprendizaje en línea comienza desde preescolar hasta la universidad

En línea ha reemplazado algunos sistemas de educación en el hogar. Los padres ahora pueden relajarse y dejar que la pantalla enseñe a sus hijos educados en el hogar.

No solo eso, si un niño es lento en cierta materia, digamos matemáticas o lectura, hay muchos recursos en línea para ayudarlo a ponerse al día durante su tiempo libre.

Por lo tanto, hay muchos cursos en línea para todos los niveles de educación. También se han desarrollado materiales de aprendizaje complementarios en línea para todos los niveles de educación.

En este sentido, puede obtener cursos que se adapten a sus necesidades, incluidos programas de certificación en línea, cursos universitarios en línea y programas de grado en línea.


Segunda razón: La educación en línea aporta mucha flexibilidad a la mesa de aprendizaje

La mayoría de los estudiantes prefieren la pantalla para vivir el aprendizaje. Primero, para inscribirse en cualquier escuela de inscripción en el mundo, no necesita pasar por el riguroso proceso de adquisición de visas y otros documentos de viaje.

De hecho, cuando comienzas las lecciones, puedes aprender desde donde estés. Como tal, independientemente de sus compromisos familiares, aún es elegible para aprender. Simplemente implica programar lecciones en torno a su tiempo libre.

Como tal, el sistema funciona bien para estudiantes que trabajan o madres comprometidas que tienen que hacer malabarismos con los padres y la escuela o el trabajo y la escuela.

En una clase en vivo, debe sentarse durante toda la lección hasta que el maestro termine la clase. Con los cursos, las personas que trabajan pueden trabajar a su propio ritmo y en su propio momento conveniente tomando descansos, como es apropiado.


Tercera razón: Algunos sistemas en línea tienen un maestro en vivo

Vale la pena señalar que algunos sistemas en línea tienen un maestro en vivo y, por lo tanto, los estudiantes aún pueden aprender materias difíciles y ser guiados por el maestro. Hay muchos cursos de idiomas en línea que involucran a un maestro y estudiantes que están en línea.

Lo bueno es que tanto el profesor como el alumno pueden operar desde cualquier lugar del mundo que tenga una buena conexión a Internet.

El maestro también puede proporcionar lecciones a los estudiantes que se encuentran en todo el mundo sin requerir una visa y otros arreglos de viaje para hacerlo.


Cuarta razón: La educación en línea es más barata

El costo general de la educación en línea es mucho más barato que la enseñanza en el aula en vivo. Primero, algunas lecciones se automatizan eliminando la necesidad de instrucción en vivo, segundo, los arreglos de visa y viaje se eliminan de la ecuación.

Incluso puede hacer una gran cantidad de cursos gratuitos en línea. De esa manera, puede averiguar si tiene aptitud para un tema antes de gastar dinero en aprenderlo.


Quinta razón: Se puede inscribir un número ilimitado de estudiantes

Se pueden inscribir muchos más estudiantes en una clase en línea que en una clase en vivo. Aunque es posible que el maestro aún tenga que incorporar lecciones en línea en vivo como parte de los requisitos del plan de estudios para sus estudiantes que pueden estar repartidos por todo el mundo, la mayoría de las lecciones están automatizadas, lo que permite a los estudiantes aprender por sí mismos utilizando una pantalla.

Por lo tanto, el trabajo del maestro se reduce a preparar los planes de lecciones y colocarlos en línea y marcar y verificar el progreso de los estudiantes.


Sexta razón: Hay muchos recursos de aprendizaje en línea

A medida que un estudiante realiza su lección en línea, puede obtener mucha ayuda de muchos otros recursos disponibles en línea sobre el mismo tema.

Algunos de los recursos son gratuitos y otros son recursos pagos. Por lo tanto, el estudiante tiene un vasto conocimiento disponible durante el aprendizaje en tiempo de pantalla en comparación con el aprendizaje en el aula en vivo.


Conclusión


Todavía no se han inventado sistemas automatizados o robóticos que puedan marcar el trabajo de los estudiantes. Y vale la pena señalar que algunos departamentos de aprendizaje aún requerirán una configuración de aula en vivo, incluso si es solo una parte del curso.


Esto es en áreas como la medicina, donde las lecciones prácticas de tratar con pacientes vivos, medir su temperatura, controlar sus análisis de sangre, por ejemplo, siguen siendo una parte esencial del plan de estudios.


La formación online es el futuro


Cursos como ingeniería mecánica y pilotaje aún requieren la experiencia en vivo de operar maquinaria y pueden no estar completamente en línea; solo una parte del sistema se puede hacer en línea.


El impacto de los cursos universitarios en línea en el sistema educativo será un cambio de la enseñanza en vivo al maestro que desarrolla contenido en línea para los estudiantes.



Si deseas más información sobre este artículo, contacta con nosotros.

4 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify

©2020 por IFADESA (Instituto de Formación, Actualización y Desarrollo SA)

Hecho en Panamá