Buscar

La capacitación de los empleados: por qué agrega valor a las empresas




Las empresas que invierten en la formación de sus empleados pueden conservar la ventaja estratégica en un mercado tan cambiante. Adquirir nuevas habilidades es vital para mejorar los tiempos de respuesta ante las necesidades y gustos que surgen. Por ello, se considera fundamental la implementación de programas de formación con el fin de preparar a los trabajadores en áreas importantes para el crecimiento de la organización. 


Agregar valor a las empresas


En un mercado competitivo, el desarrollo de nuevas habilidades es fundamental para que las empresas puedan mantener la ventaja estratégica frente a sus competidores. Cada día, surgen nuevos avances tecnológicos que facilitan la vida de la sociedad moderna. Por ello, para mantenerte en la cresta de la productividad, tus empleados necesitan de una formación constante. 


El conocimiento se ha convertido en un factor fundamental para garantizar la supervivencia de las empresas. Los avances tecnológicos son útiles siempre que puedan ser usados para mejorar el desempeño en áreas vitales de la empresa. Es por eso que tecnología y formación van de la mano. La capacitación de los empleados es la base del continuo crecimiento.

Esto es especialmente útil en las organizaciones productivas, donde la acogida de una determinada mejora pasa por preparar al personal para usarla adecuadamente. 




Por ello, la formación representa un  valor agregado dentro de las empresas. Idealmente, cada organización  debe capacitar en sus empelados en aquellas habilidades que les  permitirán alcanzar las metas de crecimiento. Por ello, la elección de  un programa de formación es un valor agregado que contribuye a mejorar  la productividad empresarial. 


La capacitación de los empleados


La formación se convierte en un valor agregado porque facilita la realización de procesos dentro de la organización productiva. Los empleados que se preocupan por mejorar sus destrezas consiguen ahorrar tiempo y recursos a la organización. Por eso, los gerentes y dueños de empresa tienen que considerar este factor para facilitar el logro de las metas planteadas. 

Por eso, el equipo gerencial incluirá a la formación del recurso humano dentro de sus planificaciones generales. Contar con un equipo de trabajo preparado, organizado, capaz de asumir retos y desafíos es vital para suplir las necesidades del mercado. 


El verdadero valor agregado


Las empresas exitosas aúnan el cambio y el conocimiento. Esto quiere decir que cada nueva modificación o cambio dentro de la empresa, va acompañada de la preparación para que los empleados asuman esta nueva realidad y puedan responder efectivamente ante esta situación.

En el contexto actual, en donde el avance de la tecnología da pasos agigantados cada día, contar con el conocimiento para manipular adecuadamente estas herramientas es necesario para mantenerse dentro de un mercado altamente competitivo.


Capacitación de los empleados a través de programas


Gracias las nuevas tecnologías, existen programas de formación a distancia que usan las redes informativas y las computadoras para desarrollar las habilidades que necesitan tus empleados. Los cursos de Ifadesa cuentan con recursos en línea para ampliar la experiencia de los participantes.


Además, están diseñados por expertos en educación para garantizarte resultados óptimos que potencian las diferentes áreas de tu organización y empresa.

 Las comunidades virtuales son un ambiente favorable para propiciar el aprendizaje colaborativo, y es por ello que se han vuelto tan populares como una alternativa a las aulas de clase tradicionales.

El intercambio de ideas, la interacción con expertos y otros profesionales, la disponibilidad del material educativo y el fácil acceso a las plataformas de aprendizaje son el principal atractivo de estos entornos. 


Los resultados


Los resultados están garantizados, puesto que el participante mantendrá la motivación al avanzar en su propio ritmo, contando con el apoyo de sus compañeros virtuales de curso con quienes puede intercambiar materiales complementarios y aclarar dudas. 


Y tú, ¿crees que la formación de tus empleados es un factor importante para el éxito de tu empresa? Déjanos tu comentario e interactúa con la comunidad virtual de Ifadesa.



Si deseas más información de La capacitación de los empleados: Por qué agregan valor a las empresas, contacta con nosotros.

1 vista

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify

©2020 por IFADESA (Instituto de Formación, Actualización y Desarrollo SA)

Hecho en Panamá