Buscar

Importancia de la formación virtual para las empresas




Importancia de la formación virtual para las empresas. Gracias a las nuevas tecnologías, las empresas pueden apostar a la formación en entornos virtuales. Existe una creciente necesidad de contar con personal capacitado, profesional y competitivo.

Las organizaciones que aspiran a participar del juego económico mundial, deben apostar por la formación profesional. En un sentido más amplio, el crecimiento y preparación de los trabajadores al desarrollo regional y mundial, al proveer conocimientos útiles que promueven la innovación y la creatividad.


Formación virtual: beneficios para las empresas


Las últimas tendencias en administración empresarial apuestan por la formación del talento humano. En un mundo donde la tecnología abarca áreas cada vez complejas, es necesario que los empleados cuenten con la preparación necesaria a fin de contribuir con la competitividad de las organizaciones a las que pertenecen.


Por ello, las empresas buscan de incorporar programas de formación virtual en sus actividades cotidianas. Con esto, se espera que las potencialidades de los trabajadores se desarrollen. Las habilidades que adquieren en su proceso de aprendizaje sirven para elevar el nivel cultural de la población local, lo que se convierte en una obra de alto impacto social.


Las empresas que apuestan por la formación virtual garantizan su supervivencia en el tiempo. Al contar con personal altamente capacitado y competitivo, pueden crear productos que atiendan a las necesidades del público.

Con cada habilidad que desarrollan y aprenden, el recurso humano tiene más habilidad para asumir los retos que surgen en la sociedad.


Cómo seleccionar un programa de formación virtual para tu empresa


La escogencia de un programa de formación para tu empresa depende de ciertos puntos clave. En primer lugar, tienes que decidir qué habilidades quieres potenciar en tus trabajadores. Para ello, puedes aplicar instrumentos que te ayuden a detectar las necesidades de formación virtual. Este paso es importante, pues los empelados estarán más dispuestos a participar en cursos que respondan a sus intereses.


También puedes detectar las necesidades del entorno en donde viven. Temas como emprendimiento, microeconomía doméstica, gestión del tiempo, desarrollo personal y crecimiento profesional son una buena opción.


Seguidamente, debes seleccionar los recursos necesarios para comenzar tu programa. Bien sea que contrates a una empresa externa, o que decidas desarrollar el curso por tu cuenta, debes planificar los contenidos, recursos a usar y actividades a realizar.


Plataformas virtuales de aprendizaje


Por lo general, las grandes empresas prefieren contratar expertos externos, quienes cuentan con amplia trayectoria en el diseño, implementación y evaluación de programas virtuales de aprendizaje.


Por último, queda seleccionar la forma de participación en el curso. En algunos casos, las empresas prefieren que sus empleados dediquen unas horas, dentro de su horario laboral, a participar en el programa de formación.


La opción de participar desde casa también es una buena idea. La plataforma elegida se encarga de hacer el registro de actividades de cada usuario. Al finalizar el curso, el empleado debe realizar y aprobar las evaluaciones correspondientes, para así garantizar el buen resultado de su aprendizaje.


Ventajas de los cursos virtuales para las empresas


Si aún tienes dudas sobre las ventajas de un curso virtual para tu empresa, repasa la lista a continuación y piensa en los beneficios que obtendrán tus empleados:


1. Formación ilimitada:


Las plataformas virtuales de aprendizaje te brindan acceso a diferentes programas de formación y cursos. Tus empelados pueden cursar tantos cursos como quieran, o según sus necesidades personales y tiempo disponible. Cada miembro de la organización puede completar programas que le ayuden a mejorar su desempeño dentro de la empresa.


2. Tus empleados aprenden a usar herramientas digitales:


El hecho de interactuar a través de plataformas virtuales de aprendizaje propicia el desarrollo de habilidades digitales, tales como investigar en páginas web, interactuar en foros en línea, preparar materiales y recursos.


3. Motivación al logro:


Los programas online son una oportunidad increíble para aprender. Muchas personas se sienten motivadas frente a la computadora, al ser un aparato con el que todos estamos familiarizados. La participación en foros de debate, por ejemplo, también es ideal para compartir conocimientos, responder dudas y participar en la construcción del conocimiento. La motivación es vital en la formación virtual para las empresas.


4. Puedes crear tu propio horario:


Las plataformas virtuales de aprendizaje te garantizan acceso las 24 horas del día, durante todas las semanas del año. Cada empleado puede ajustar las actividades de formación con su horario personal y aprender a su propio ritmo.


Por qué deberías implementar cursos virtuales en tu empresa

Las plataformas virtuales de aprendizaje te brindan un conjunto de facilidades que debes considerar antes de contratar sus servicios.


Importancia de la formación virtual


Puedes ahorrar dinero al contratar a un equipo de expertos con experiencia en la realización de cursos virtuales. Basta con revisar la reputación de la plataforma, mantener un contacto inicial con los profesores de formación virtual y decidir cuál es la mejor. Las recomendaciones de los usuarios también son importantes, y puedes comprobar sus opiniones visitando los foros y las redes sociales de la empresa que contratas.


Cursos virtuales para las empresas


Al pagar por un programa de formación, todos tus empleados tendrán acceso a la plataforma virtual, lo que te garantiza una formación de calidad para el personal de tu empresa. Ahorrarás mucho dinero bajo esta modalidad, y puedes garantizar el retorno de tu inversión y otorgar incentivos a aquellos trabajadores que se destaquen.

Garantizas los resultados. Las plataformas virtuales de educación cuentan con las herramientas para formar a cualquier persona, pues enlazan materiales y contenidos multimedia que amplían los horizontes de aprendizaje. Por eso, la inversión que realices siempre contará con resultados garantizados.


Invierte en el futuro de tu empresa, apuesta por la formación virtual


Las empresas deben ampliar su futuro y garantizar la supervivencia en el tiempo. Para ello, necesitan contar con empleados capaces, que puedan adaptarse a las nuevas exigencias del público. La inversión en educación y formación cada día cobra más importancia estratégica para las empresas, pues el capital humano es el principal recurso que da vida a las organizaciones.


En la medida en que las personas se sientan capacitadas, sabrán afrontar las dificultades con creatividad, esfuerzo y cooperación. La preparación de los recursos humanos, de igual forma, es una apuesta por un futuro mejor.




Si necesitas más información de Importancia de la formación virtual para las empresas, contacta con nosotros.

4 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify

©2020 por IFADESA (Instituto de Formación, Actualización y Desarrollo SA)

Hecho en Panamá