Buscar

Por qué elegir una plataforma virtual para preparar a tus empleados

Actualizado: abr 3




Por qué elegir una plataforma virtual para preparar a tus empleados. Las plataformas virtuales son una opción para mejorar las habilidades y talentos del personal de una empresa. La popularidad que han ganado en años recientes, se debe a que puedes lograr resultados que beneficien a tu empresa.

Sin embargo, muchos dueños de empresas y altos gerentes aun tienen dudas sobre la efectividad de esta alternativa para lograr cambios dentro de su organización. Por ello, en este artículo, te presentamos las ventajas de contar con una plataforma virtual para desarrollar el potencial de tus trabajadores. 


Plataformas virtuales de aprendizaje: Cuando la tecnología apoya a la formación del talento humano


Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación e información, han surgido varias plataformas de aprendizaje que contribuyen a mejorar el talento humano de las empresas. Estas aulas virtuales se han convertido en la última novedad dentro de los programas de formación. Puesto que se han convertido en espacios de aprendizaje y colaboración, en donde los miembros de la comunidad pueden compartir sus conocimientos e ideas para aprender. 


Elegir una plataforma virtual


Una plataforma virtual no es más que un espacio de aprendizaje, en donde las clases son dictadas a distancia. Básicamente, son salones de clases en donde el material está digitalizado. Por lo que garantiza que las lecciones siempre están disponibles para todos los asistentes. 

Esta característica permite que el estudiante avance en el curso a su ritmo, pues las lecciones están siempre disponibles y al alcance de los participantes. Los estudiantes se ahorran tiempo y recursos para trasladarse a los espacios físicos de estudio, ya que gracias a internet solo les basta con una computadora y una conexión estable para acceder a la plataforma. 


Plataforma virtual para elegir


Es por esto que las plataformas virtuales como Ifadesa se han convertido en un aliado ideal para las empresas que desean aumentar el valor y la capacidad de su personal. La formación a distancia te garantiza que tus empleados pueden distribuir su tiempo entre las actividades que realizan cotidianamente y los programas que les ayudarán a ser mejores profesionales. 

El conocimiento como valor, es básico para elegir una plataforma virtual.

Las últimas tendencias en la gestión empresarial apuestan por el desarrollo de las personas que componen el equipo empresarial. Sin duda, estas aportan valor a la empresa pues gracias a su experiencia, conocimiento, creatividad y ganas de solucionar los problemas de la sociedad contribuyen a mejorar los procesos productivos. 


Plataforma virtual preparar empleados


Es por ello que, en años recientes, se considera la participación del recurso humano en el proceso de planificación de las metas a lograr. Son las personas quienes dan vida a la empresa, pues esta carece de utilidad si no cuenta con personal para desarrollar productos o servicios. Los trabajadores y empleados son el corazón de la organización, y su esfuerzo es lo que permite que los consumidores cuenten con las cosas que hacen su vida más fácil. 

Por eso, es tan importante invertir en educación y formación. Con cada nueva habilidad que desarrolla una persona, se crean miles de soluciones a los problemas cotidianos. Las empresas que están en el top de su sector, son aquellas que saben el valor que un personal capacitado agrega a su organización, y se esfuerzan en mantener programas de formación para todos sus miembros. A la hora de elegir una plataforma virtual pídanos consejo para ello.


Preparar a tus empleados


La suma de conocimientos, dentro de una organización, es el valor agregado de las empresas. En tiempos de crisis, el ingenio despierta y es capaz de conseguir alternativas para mejorar las condiciones propias y de la sociedad. Por ello, no basta con ser el líder, también hay que reinventarse y desarrollar nuevas soluciones. Ya que pueden contribuir a mejorar el entorno y lo que está a nuestro alrededor. 

Y tú, ¿crees que preparar al personal puede aportar valor a tu empresa? Comparte tus ideas en la casilla de comentarios, e interactúa con la comunidad virtual de Ifadesa. De igual forma, te invitamos a revisar nuestro catálogo de cursos disponibles en nuestra web. Para elegir aquellos que mejor se adapten a las necesidades de tu organización.


Plataformas virtuales


Contáctenos y nuestro equipo de asesores te orientarán según durante este proceso. Ya sea para más información de Por qué elegir una plataforma virtual para preparar a tus empleados, o para lo que necesites.





#capacitacion #colaboradores #empleados #elearning

0 vistas

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify

©2020 por IFADESA

Hecho en Panamá